fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Confianza y contenidos de valor: Entrevista a Norma Alcantara

Confianza y contenidos de valor: Entrevista a Norma Alcantara

Para las personas que trabajan en medios creativos como la publicidad y el marketing de contenidos, es increíblemente valioso escuchar la experiencia de otros. Por esa razón, en Cameo22 queremos conocer un poco más a los creativos que están detrás del contenido publicitario más interesante y compartir la inspiración con nuestros lectores.

En esta ocasión platicamos con Norma Alcantara sobre las tendencias más relevantes del marketing digital para este año e incluso la década. Más allá de cualquier pronóstico o estadística, buscamos conocer lo que los inspira creativamente en su día a día. ¡Disfruta la entrevista! ✨

Cuéntanos un poco sobre ti, tu experiencia profesional y lo que más disfrutas de trabajar en un medio creativo.

Soy fanática del Marketing Digital, tengo más de 13 años trabajando en el medio y estoy totalmente enamorada. Me encanta diseñar estrategias que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos.

He trabajado en TV Azteca, Ticketmaster, Prodigy MSN, Nike y actualmente estoy iniciando mi propia empresa de consultoría especializada.

En la parte personal soy una pet lover, tengo una perrita con la que disfruto pasar casi todo mi tiempo libre. Soy defensora de los animales, incluso tengo un proyecto en el que utilizando estrategias de marketing digital busco familias para perritos sin hogar. También me encantan los museos, tomar fotos e ir al cine.

¿Qué tendencia del marketing digital te parece más relevante para 2020 o la nueva década?

Definitivamente el Marketing de Contenidos. El consumidor es cada vez más exigente y no se deja convencer “a la primera”, por lo que los profesionales de Marketing debemos diseñar estrategias en las que les ofrezcamos valor por medio de contenidos que les aporten algo, que vayan más allá de vender un producto o servicio, que generen confianza y que los lleven por el proceso de compra de una forma natural, sin forzar.

Fotografía de chica joven escuchando música, marketing de contenidos.
Fotografía por Eduardo González (Portafolio disponible en capptu.com)

¿Qué aspectos de esa tendencia la vuelven tan interesante y atractiva?

Definitivamente la conexión que se logra con los consumidores. Para implementar una buena estrategia de contenidos es necesario conocer a nuestro público objetivo, saber qué le emociona, cuáles son sus aspiraciones, qué necesidades tiene. Entre más lo conozcamos como persona podremos conectar mejor con ella y volvernos más relevantes y valiosos.

¿Tienes algún tip para las personas creativas que se están desarrollando en el ámbito del marketing?

Claro, estas son 3 cosas que siempre hago y que me han funcionado a lo largo de mi carrera:

  • Tomar inspiración de todos lados: Museos, mercados, edificios viejos, gente en la calle, podcasts, etc. Las mejores ideas surgen en los momentos y lugares menos esperados.
  • Hacer las cosas sencillas: A veces creamos experiencias o campañas demasiado elaboradas. En nuestra cabeza generalmente son cosas geniales que seguramente los consumidores van a amar, pero mientras más sencillo sea es mejor.
  • Siempre buscar el doble sentido: No saben los problemas que se pueden evitar al hacer esto. Me ha tocado ver cómo campañas se vuelven una pesadilla porque alguna persona le dio un doble sentido a alguna frase o imagen. ¡Desastre total!

¿Cómo imaginas el futuro de la publicidad?

La tecnología nos permitirá conocer aún más a los consumidores, saber detalles sobre su comportamiento al comprar, salir, manejar, comer, etc. y esa información nos permitirá diseñar e implementar publicidad 100% personalizada. La personalización definitivamente es el futuro.

Imagen destacada por Aleksei Casas (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami