fbpx
Cerrar
Música y fotografía: videos musicales dirigidos por fotógrafos

Música y fotografía: videos musicales dirigidos por fotógrafos

Después de años de práctica, llegamos a un punto en el que podemos aplicar nuestros conocimientos de manera automática. En el caso de la fotografía, la selección del mejor ángulo en cada situación o la forma de desenvolvernos en nuestra área se vuelve natural e intuitiva. Por esa razón es importante que no nos quedemos ahí, que no nos conformemos con ser suficientemente buenos cuando podríamos volvernos grandiosos gracias a la búsqueda de nuevos retos.

Una vez que dominamos las bases y conocemos las reglas de nuestra profesión, nos toca experimentar con otras áreas. Sólo así mantendremos nuestra vocación principal en constante renovación. Los fotógrafos que experimentan con los videos son un ejemplo de esto.

En este videoensayo, Nerdwriter explica cómo un video musical puede mejorar o empeorar una canción. Para demostrarlo, usa como ejemplo el video de ELEMENT. de Kendrick Lamar, dirigido por el fotógrafo Jonas Lindstroem. A través del video podemos encontrar referencias y tributos al trabajo del fotógrafo afroamericano Gordon Parks, lo que profundiza los temas que Kendrick Lamar discute en su música, como la violencia y la identidad.

Por supuesto, existen muchos ejemplos más. Como el video musical de I Fink U Freeky de Die Antwoord, dirigido por el reconocido fotógrafo Roger Ballen, quien se ha dedicado a retar a los espectadores por más de 40 años con imágenes que muchos consideran extremas. También está Hanging in The Wire de PJ Harvey, dirigido por el fotoperiodista Seamus Murphy.

¿Cómo podemos llevar nuestro estilo fotográfico al video?

Seamus Murphy respondió esa pregunta de esta manera: “En la fotografía fija, al menos para mí, se trata del momento, la infinidad atemporal de ese momento. En las imágenes en movimiento tienes otros elementos que considerar y aprovechar: movimiento, sonido, secuencia. Pero todo es fotografía.”

Algunos fotógrafos se inclinan más por lo conceptual y narrativo, mientras otros sólo buscan crear algo bello. En cualquier caso, la libertad del video musical puede llevar a un fotógrafo al siguiente nivel.

Fuente

Imagen destacada por Yannel Alanis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami