fbpx
Cerrar
Lugares poco comunes para tomar fotografías interesantes

Lugares poco comunes para tomar fotografías interesantes

Para muchos fotógrafos aficionados, una de las frustraciones más comunes surge cuando encuentran un lugar perfecto, hermosamente iluminado, con un panorama impresionante lleno de colores vivos y estructuras atractivas, pero el resultado que aparece en la cámara “no le hace justicia”. Sin embargo, también ocurre lo opuesto cada vez que un lugar superficialmente feo y sin gracia es capturado por un fotógrafo que sabe prestar atención.

Lugares poco comunes

Puedes entrenar tu mirada para encontrar este tipo de lugares cerca de ti y obtener fotografías increíbles sin tener que gastar en un viaje a algún lugar famoso que ya ha sido fotografiado millones de veces. ¡Experimenta con estas recomendaciones!

Tráfico

La mayoría de nosotros asocia el tráfico con cosas negativas: tedio, estrés y cansancio. Pero fotografiar las luces de los carros por la noche y experimentar con la velocidad, la exposición múltiple y el bokeh puede ser lo que necesitas para darle más energía y encanto a tu portafolio.

Callejones

Si decides explorar los rincones más escondidos de tu ciudad encontrarás imágenes geniales. Si no quieres llamar mucho la atención con tu equipo, usa la cámara tu teléfono para capturar los objetos y las texturas de estos espacios que suelen pasar desapercibidos.

Fotografía en blanco y negro en un callejón, lugares poco comunes.
Fotografía por Jesús Guerra (Portafolio disponible en capptu.com)

Edificios viejos o abandonados

Esta recomendación es similar a la anterior, pero es relevante porque un portafolio lleno de lugares perfectos y tradicionalmente bellos, sin un toque de realidad o un poco de crudeza, puede terminar siendo bastante aburrido. Estoy segura de que no quieres que tus fotos parezcan de stock.

Instalaciones industriales

En estos espacios llenos de maquinaria pesada, cables y un poco de suciedad puedes obtener fotografías hermosas. Obviamente, la precaución es muy importante: no entres a estos lugares sin autorización. Si lo logras, tendrás nuevas fotos dignas de una película de ciencia ficción distópica.

Vagones o estaciones de metro

El riesgo de las fotos en el metro es la posibilidad de fotografiar a alguien que no quiere ser fotografiado. En estos casos, tu prioridad debe ser no incomodar a nadie más allá de tomar buenas fotos. Mientras todos estén cómodos, las estaciones y los vagones del metro funcionan como fondos excelentes para un retrato cool en medio del movimiento de la gente.

Fotografía en una estación de metro, lugares poco comunes.
Fotografía por Hugo Gómez (Portafolio disponible en capptu.com)

Estacionamientos

El espacio amplio de un estacionamiento vacío da un efecto ligeramente macabro y solitario. Esto te permitirá tomar fotos con una gran atmósfera de misterio.

Parques de diversiones

Cientos de luces, muchísimos colores, máquinas curiosas, diversión y, si sabes buscarlo, más aspectos espeluznantes que generan contrastes muy fotogénicos.

En conclusión, tienes que buscar la novedad a pesar de que, de acuerdo a la sabiduría popular, todo se ha hecho antes. Tal vez sí, pero vale la pena insistir y perseguir la posibilidad de ser original. Si no te llegan ideas, siempre puedes hablar con la gente que te rodea y preguntar si alguien recuerda algún lugar interesante no muy lejos de ti.

Imagen destacada por Eduardo González (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami