fbpx
Cerrar
Identidad visual: tips para renovar tu marca con fotografías

Identidad visual: tips para renovar tu marca con fotografías

Todos sabemos que las imágenes tienen más impacto que el texto y el audio, que una campaña publicitaria exitosa necesita fotografías de calidad y que un buen fotógrafo es capaz de generarlas para la marca. Sin embargo, la idea de una fotografía de calidad es demasiado amplia y tenemos que ser mucho más específicos si queremos 1) conectar con la audiencia que realmente nos interesa en los medios correctos y 2) construir una identidad visual reconocible y alejada de lo genérico.

Compartimos 4 consejos para definir o transformar la identidad visual de tu marca con la ayuda de la fotografía:

Retrato de mujer con estilo de caleidoscopio, identidad visual.
Fotografía por Karim Romero (Portafolio disponible en capptu.com)

Identidad visual: busca inspiración y descarta lo innecesario

Incluso el fotógrafo más talentoso tomará fotos inadecuadas si tú, como marca, no defines lo que quieres. Eso suele pasar por dos razones: no tienes ninguna idea clara o tienes demasiadas ideas. Lo segundo parece algo positivo pero no siempre lo es. Al ejecutar muchas ideas inconexas, tu identidad visual no tendrá la consistencia que la vuelve reconocible para las personas que ya te conocen e interesante para las que no.

Para equilibrar la falta o el exceso de ideas, puedes crear una especie de galería de inspiración con el estilo visual y las fotografías publicitarias que te encantan. Así podrás desechar lo innecesario y organizar tus ideas originales con una dirección más clara.

Piensa en tu audiencia

¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Qué le gusta hacer y ver? ¿Cuál es su estilo de vida y cómo puedes empezar a formar parte de él gracias a tu identidad visual? Ya hemos hablado sobre la relevancia de crear buyer personas en esta época dominada por la personalización. Por eso es indispensable considerar estas preguntas antes de construir un estilo visual que no necesariamente conecta con ese cliente ideal.

¿Quieres generar este tipo de contenido publicitario? ¡Solicita tus fotografías y videos! 📸

Retrato de mujer comiendo un helado, identidad visual.
Fotografía por Roy HP (Portafolio disponible en capptu.com)

Define tu guía de estilo

La identidad visual de tu marca puede estar clarísima en tu mente, pero para comunicarla de una manera efectiva necesitas una guía de estilo que puedas compartir con el fotógrafo. (Recordatorio importante: la libertad creativa del fotógrafo también es recomendable en algunas ocasiones porque los resultados te pueden sorprender y gustar mucho más.)

En la guía de estilo puedes incluir requerimientos y restricciones: uso e intención de las imágenes, tipos de iluminación, estilo de ropa de los modelos, reglas de la composición, paleta de colores, etc.

Toma riesgos

Lo que mencioné sobre la libertad creativa del fotógrafo es relevante en este punto. Como experimento, olvida las guías y deja que el fotógrafo haga lo suyo. Deja que alguien creativo y talentoso exprese, sin tantas limitaciones, lo que tu marca significa para él.

¿Cuál es el beneficio de hacer eso? Es probable que ese fotógrafo se parezca mucho a tu cliente ideal. Abandona las ideas preconcebidas y déjalo crear. Así podrá generar algo auténtico con mayores posibilidades de conectar con tu audiencia por sus cualidades emocionales y perspectiva única.

Un buen publicista o director creativo sabe mantener el equilibrio entre la identidad visual reconocible y los cambios que intrigan (y nunca aburren) a su audiencia. ⚡

Imagen destacada por Salvador Juárez (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami